✅I Pink Floyd fue una banda de rock británica, considerada un icono cultural del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocida por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,45 97,5 millones de ellos solamente en los Estados Unidos.6
Albumes De Pink Floyd
Inicialmente el grupo estaba formado por el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Bob Klose fue guitarrista inicialmente por un corto tiempo, pero no llegó a aparecer en ningún disco. El extraño comportamiento de Barrett, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,1 hizo que su amigo David Gilmour se integrara al grupo en diciembre de 1967 y que quedase definida la formación clásica del grupo tras la marcha de Barrett en abril de 1968.
Pink Floyd comenzó con un gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). Después de las sesiones de grabación de The Wall el bajista Roger Waters expulsó de la banda al tecladista Rick Wright debido a que estaba disconforme con sus aportes al álbum. En 1983 el grupo lanzó el disco The Final Cut el cual tuvo un modesto éxito comparado con sus obras anteriores y la banda ni siquiera salió de gira. En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd señalando que la banda estaba agotada creativamente. Los demás miembros, Gilmour y Mason, se negaron a aceptar esta decisión y continuaron con el grupo por lo cual Waters los demandó reclamando parte de los derechos de la marca Pink Floyd. Waters perdió en tribunales pero llegó a un acuerdo con Gilmour y Mason obteniendo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluyendo los tres temas que compuso Gilmour para la obra: «Young Lust», «Run Like Hell» y «Comfortably Numb») y sobre todos los temas incluidos en The Final Cut, mientras que el resto del grupo podía seguir usando el nombre de Pink Floyd sin problemas.
Tras superar estos problemas legales, Gilmour y Mason volvieron a llamar a Wright para grabar el disco A Momentary Lapse of Reason (1987) logrando gran éxito mundial, sin embargo, Wright participó solo como tecladista asalariado y no como miembro oficial de la banda. Esto fue solucionado en el siguiente álbum The Division Bell (1994) en donde Wright se reintegra nuevamente como miembro oficial del grupo. Este es el disco de estudio de la banda en el que ya aparecen Gilmour, Mason y Wright como componentes de Pink Floyd. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005, en el concierto Live 8 en Londres donde tocaron las canciones «Speak to Me/Breathe», «Money», «Wish You Were Here» y «Comfortably Numb».
En noviembre de 2014 salió a la venta The Endless River, el último disco de estudio de la banda, que contiene en gran medida material grabado durante las sesiones de grabación de The Division Bell entre 1993 y 1994 sin contar con ningún aporte de Roger Waters.
Descargar Discografia De Pink Floyd Completa Gratis
The Piper At The Gates Of Dawn
Wish You Are Here
The Piper At The Gates Of Dawn —en español: El Flautista a las Puertas del Alba— es el álbum de estudio debut de la banda británica Pink Floyd, lanzado el 5 de agosto de 1967. Este disco fue uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi simultáneamente. Se le considera uno de los LPs más influyentes de la historia del rock psicodélico
The Piper At The Gates Of Dawn [LP]
The Piper at the Gates of Dawn is the debut studio album by the English rock band Pink Floyd, and the only one made under founding member Syd Barrett's leadership. The album, named after the title of chapter seven of Kenneth Grahame's The Wind in the Willows and featuring a kaleidoscopic cover photo of the band taken by Vic Singh, was recorded from February to May 1967 and released on 4 August 1967.[3] It was produced by Beatles engineer Norman Smith and released in 1967 by EMI Columbia in the United Kingdom and Tower in the United States, in August and October respectively.
The release of the album in the US was timed with the band's tour of the US. In the UK, no singles were released from the album, but in the US "Flaming" was offered as a single. The US version of the album has a rearranged track list, and contains the UK non-album single, "See Emily Play". Two of the album's songs, "Astronomy Domine" and "Interstellar Overdrive", became long-term mainstays of the band's live set list, while other songs were performed live only a handful of times.
Since its release, the album has been hailed as one of the best psychedelic rock albums. In 1973, it was packaged with the band's second album, A Saucerful of Secrets, and released as A Nice Pair to introduce new fans to the band's early work after the success of The Dark Side of the Moon. Special limited editions of The Piper at the Gates of Dawn were issued to mark its thirtieth, fortieth, and fiftieth anniversaries in 1997, 2007, and 2018, respectively, with the former two releases containing bonus tracks. In 2012, The Piper at the Gates of Dawn was voted 347th on Rolling Stone magazine's list of the "500 Greatest Albums of All Time".
A Saucerful Of Secrets
A Saucerful of Secrets es el segundo álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd. Se lo considera uno de los primeros discos de rock progresivo.
[1969] - More
Music from the film More («Música de la película "More") es el tercer álbum del conjunto británico Pink Floyd; también es la música compuesta y grabada en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. Con el paso de los años y después de varias reediciones, el álbum ha pasado a llamarse simplemente "More"
[1969] - Ummagumma (2CDs)
Ummagumma es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa "tener sexo".
[1970] - Atom Heart Mother
Atom Heart Mother —en español: Madre corazón de átomo— es el quinto álbum de la banda británica Pink Floyd publicado en 1970. Es un trabajo de transición ya que empieza a alejarse del rock psicodélico para entrar en el sinfónico y progresivo.
Zabriskie Point
Zabriskie Point es la banda sonora de la película del mismo nombre Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni. La edición original se realizó el enero de 1970 y fue compuesta por varios artistas, entre ellos Pink Floyd. En 1997 fue reeditado incluyendo cuatro bonus tracks de Jerry García y Pink Floyd, que se utilizaron en la película, pero no fueron incluidos en la banda sonora.
Meddle
Meddle –en español: «Entrometerse»– es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, editado en octubre de 1971. Se grabó en varios estudios de grabación de la zona de Londres, incluyendo los Abbey Road Studios. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, «Echoes». Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro.
Se grabó y produjo desde enero a agosto de 1971 entre las obligaciones de las giras. Las reseñas de los críticos musicales fueron relativamente buenas para este trabajo. El disco fue un éxito comercial en el Reino Unido, sin embargo, en los EE.UU. la mediocre publicidad de su distribuidora estadounidense lo llevó a ser un fracaso de ventas en dicho país.
Relics
Relics es el segundo álbum recopilatorio de la banda británica Pink Floyd, lanzado en el año 1971. Contiene un total de once temas, procedentes de sus tres primeros álbumes, (The Piper at the Gates of Dawn, A Saucerful of Secrets y Music from the Film More), y material que, previamente, únicamente estaba disponible en sencillos de la banda. También incluye el tema "Biding My Time", una rareza que solamente fue tocada durante los espectáculos en directo de "The Man/The Journey" en 1969 y que se grabó el 9 de julio de 1969, en los Estudios Abbey Road.
Live At Pompeii
Live at Pompeii –en español: «En vivo en Pompeya»– es una película documental de un concierto del grupo de rock británico Pink Floyd actuando en el antiguo anfiteatro romano de Pompeya sin público.
Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Estas secuencias de París fueron filmadas a finales de 1971 y comienzos de 1972, y pueden distinguirse por la presencia de barba de Rick Wright. Esta versión fue distribuida en cines en septiembre de 1972 y también se incluye en la versión en DVD como extras. En agosto de 1974 se publicó otra versión que combina el material de Pompeya con filmaciones durante las sesiones del disco The Dark Side of the Moon en los estudios Abbey Road.
Obscured By Clouds
Obscured by Clouds —en español: Oscurecido por nubes— es el séptimo álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd. Este disco fue concebido como Banda sonora para la película francesa El valle, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de este tipo, luego de Music from the Film More, que sirvió para la también película de Schroeder, More, de 1969. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento, pero ayudó mucho al éxito en Estados Unidos al haber enfocado buena parte de la gira pre-Dark Side of the Moon.
The Dark Side Of The Moon
en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de las largas piezas instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett.2 La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, este último tema inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.2
El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio.3 El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres.4 Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.5 En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.
Un masivo éxito comercial, el álbum llegó a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana.6 y permaneció en las listas 889 semanas (más de 17 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia.7 Con una estimación de ventas de 45 millones de copias, siento así el tercer álbum más vendido en la historia de la música, tan sólo detrás de Thriller de Michael Jackson y Back in black de AC/DC,8 es uno de los álbumes con mayores ventas del mundo y el más exitoso de Pink Floyd. Ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones, además de haber sido versionado por varias bandas. Del álbum se extrajeron dos sencillos: «Money» y «Us and Them».
Además de su éxito comercial, The Dark Side of the Moon fue altamente aclamado por la crítica y está considerado un trabajo seminal en la historia del rock, con muchas listas y rankings considerándolo entre los mejores álbumes de todos los tiempos y continúa siendo el álbum más popular de la banda tanto entre sus seguidores y como con la crítica especializada
Masters Of Rock
The Best of the Pink Floyd es una recopilación del año 1970, relanzada como Masters of Rock en 1974 en Europa, contiene la primera producción de Pink Floyd, temas compuestos entre los años 1966 y 1968. Fue lanzado en los Países Bajos en 1970, y más tarde en Hungría. Contiene trabajos inéditos, que no aparecen en otros disco del grupo (Paintbox, Julia Dream y Apples And Oranges) y temas más conocidos de la era Barrett, como Arnold Layne, Candy And A Current Bun o See Emily Play. La cubierta trasera de Masters of Rock dice "Originalmente distribuido como The Best of the Pink Floyd
Shine on you crazy diamond
"Shine On You Crazy Diamond" es una composición de nueve partes de Pink Floyd cuya letra fue escrita por Roger Waters y su música compuesta por Waters, Richard Wright, y David Gilmour. Fue tocada por primera vez en el tour de 1974, y grabada para el álbum conceptual de 1975 Wish You Were Here. La canción fue hecha con la intención de que durara todo un lado del disco como "Atom Heart Mother" y "Echoes", pero resultó más larga de lo que un solo lado del vinilo permitiría, por lo que fue separada en dos partes al principio y al final del álbum. Es la canción más larga del grupo (juntando sus dos partes), durando 26:11, seguida de Atom Heart Mother del álbum Atom Heart Mother, de 23:42, y de Echoes del álbum Meddle, que dura 23:34. El tema está dedicado a Syd Barrett, quien fue uno de los miembros originales de la banda
Wish You Were Here —en español: Ojalá estuvieras aquí— es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Las sesiones de grabación fueron arduas y complicadas, en parte por la idea de Roger Waters de dividir la canción «Shine On You Crazy Diamond» en dos, para después unir cada mitad con tres nuevas composiciones. «Shine On» es un tributo a Barrett, quien, irónicamente, se presentó en los estudios el 5 de junio mientras se grababa. A la banda le costó reconocerle debido a su sobrepeso y a su cambio de aspecto.1
Al igual que en su álbum previo, The Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Roy Harper colaboró como vocalista en la canción «Have a Cigar». El diseño artístico del álbum, nuevamente en manos de Storm Thorgerson, contiene una funda negra y opaca que tapa la portada del mismo. Wish You Were Here se estrenó en Knebworth en julio de 1975, para después ser lanzado oficialmente en septiembre de ese mismo año. Fue un éxito inmediato; la compañía discográfica EMI ni siquiera pudo editar las suficientes copias para satisfacer la demanda. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.2 Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd
Animals
Animals —en español: Animales— es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, lanzado al mercado en enero de 1977 a través de Harvest/EMI en el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos. Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970. El disco supone además un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here.
La grabación se llevó a cabo en los estudios de la banda, Britannia Row, en Londres. La producción del álbum se vio salpicada por los primeros signos de discordia que varios años después culminarían con la marcha de Roger Waters de la banda. La imagen de la portada del álbum -un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station- fue diseñada por el compositor y bajista Roger Waters, y producido por el colaborador habitual de Pink Floyd, Hipgnosis.
Obtuvo reseñas positivas en el Reino Unido, y alcanzó el puesto número dos de ventas.6 También fue un éxito de ventas en Estados Unidos, en donde llegó al puesto número tres de la lista Billboard 200.6 A pesar de solo permanecer en las listas estadounidenses seis meses, las ventas constantes han conseguido que sea certificado platino en cuatro ocasiones por la RIAA. El tamaño de los recintos de su gira promocional In the Flesh, sumado a un incidente en el cual el comportamiento de los seguidores hizo que Waters escupiese a uno de ellos, sirvió de temática para que el bajista compusiese el siguiente álbum de estudio de la banda, The Wall.
The Wall (2CDs)
The Wall —en español: El muro— es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y el segundo doble, publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.2
Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música o su controvertido uso de drogas sumado al asma, entre otros, son convertidos por él en «ladrillos de un muro metafórico» que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.
Universalmente aclamado, es señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como «uno de los mejores trabajos de la banda» y «uno de los mejores en la historia del rock», siendo constantemente admirado por su atmósfera morbosa y depresiva, complejidad lírica y musical, junto con su ambición y escala; además de continuar siendo uno de los trabajos de rock más influyentes jamás hechos, con elementos que a lo largo de los años han inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo, el álbum fue un inmenso éxito comercial, llegando al número uno de listas en numerosos países y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la década, el álbum doble más vendido en la historia y uno de los más vendidos de todos los tiempos, con un total de 33 millones de copias vendidas a nivel mundial, de las cuales 11.5 millones de copias fueron vendidas solo en los EE. UU., en donde debido a su naturaleza como un álbum doble, está certificado como veintitrés veces disco de platino.
A Collection Of Great Dance Songs
A Collection of Great Dance Songs (Una colección de grandes canciones bailables) es un álbum recopilatorio publicado el 23 de noviembre de 1981 que contiene seis canciones de Pink Floyd. Fue publicado en contra de la voluntad de Roger Waters.
El título es completamente irónico, considerando que Pink Floyd no se caracteriza por componer música bailable. Esta puede ser una interpretación del arte de tapa, en el que se ve a una pareja atada al piso de manera que no se puede mover. La cubierta del álbum fue diseñada por ex miembros del grupo Hipgnosis, que creó las tapas de otros discos de Pink Floyd como la de Dark Side of the Moon.
The Final Cut
The Final Cut —en español: El corte final— es el duodécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó al mercado en marzo de 1983 a través de la compañía discográfica Harvest Records en el Reino Unido y varias semanas después a través de Columbia Records en Estados Unidos. Se trata de un álbum conceptual, sin la participación de Rick Wright quien fue despedido por Waters en 1981, y es el último de la banda en contar con la participación de Roger Waters, quien aparece acreditado como compositor y letrista de todas las canciones del disco. La mayoría de ellas cuentan con la voz de Waters como vocalista principal; el guitarrista líder David Gilmour aporta su voz a sólo una de las doce canciones del disco, "Not Now John".
The Final Cut se planeó como banda sonora para la película de 1982 Pink Floyd The Wall. Recién comenzada la guerra de las Malvinas, Waters la convirtió en una crítica a la guerra, además de tratar lo que él consideraba la traición para con su padre. Repitiendo el estilo de ópera rock de su predecesor, The Wall (1979), se grabó en ocho estudios distintos de Inglaterra, entre julio y diciembre de 1982. Al igual que en la mayoría de la discografía de Pink Floyd, se contrataron una gran cantidad de músicos de sesión como colaboradores, aunque la grabación del mismo estuvo dominada por la creciente tensión entre Waters y el resto de la banda, especialmente Gilmour. El diseño artístico corrió a cargo de Waters, reflejando el contenido del álbum. The Final Cut llegó a lo más alto de la lista británica de álbumes, aunque recibió críticas mezcladas. Más adelante se lanzaron 4 cortometrajes para acompañar el disco.
Después del lanzamiento del álbum cada miembro de la banda se concentró en sus proyectos en solitario, aunque poco después Waters anunció que dejaba el grupo, además de intentar que Gilmour y el batería Nick Mason nunca volviesen a utilizar el nombre de Pink Floyd. Con posterioridad Gilmour ha expresado en varias ocasiones su desagrado con gran parte de The Final Cut, muchas veces viéndose como una obra en solitario de Waters. Ninguna de las canciones del disco han sido tocadas en directo por Pink Floyd, aunque algunas sí ha tocado Waters en sus giras en solitario.
En 2004, la remasterización del álbum incluyó el tema "When the Tigers Broke Free" que apareció en Pink Floyd The Wall y en el álbum Echoes: The Best of Pink Floyd.
Works
Works (1983) es un álbum recopilatorio de Pink Floyd, lanzado por Capitol Records (anterior discográfica del grupo) para competir con el nuevo álbum de los Floyd de aquel año, The Final Cut. Contiene temas de los años 1967 a 1973.
La principal novedad de esta recopilación es el tema Embryo, que apareció originalmente en una compilación de varios artistas en 1970 titulada Picnic - A Breath of Fresh Air. Junto a esta pieza destacan las versiones alternativas a las grabadas de Brain Damage y Eclipse
A Momentary Lapse Of Reason
A Momentary Lapse of Reason —en español: Un lapso momentáneo de razón— es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado al mercado en septiembre de 1987. En 1985, el guitarrista David Gilmour comenzó a reunir a músicos para dar forma a su tercer álbum en solitario, sin embargo, para finales de 1986 cambió de idea y decidió que el nuevo material serviría para un nuevo álbum de Pink Floyd. Para ello decidió volver a contar con el batería Nick Mason y el teclista Richard Wright para el proyecto. A pesar de que por motivos legales Wright no podía ser readmitido como miembro de la banda, él y Mason ayudaron a Gilmour a poner a punto lo que sería el primer álbum de Pink Floyd desde el abandono del letrista y bajista Roger Waters en diciembre de 1985.
Se grabó principalmente en el estudio de Gilmour, Astoria, construido en una casa flotante. La producción estuvo marcada por una disputa legal entre Roger Waters y la banda respecto a quién debía tener los derechos sobre el nombre de "Pink Floyd", disputa que no se resolvió hasta varios meses después del lanzamiento del disco. A diferencia de la mayoría de los álbumes de estudio de la banda, A Momentary Lapse of Reason no tiene un tema central, pues se trata de una colección de canciones de rock compuestas en su mayoría por Gilmour y el músico Anthony Moore. A pesar de que recibió críticas de signo opuesto y de que Waters lo ridiculizó, gracias a la ayuda de una exitosa gira mundial superó con creces las ventas de su antecesor The Final Cut. A Momentary Lapse of Reason fue certificado multiplatino por la RIAA en Estados Unidos
Delicate Sound Of Thunder
Delicate Sound of Thunder –en español: «Delicado Sonido del Trueno»– es un álbum doble en directo de la banda británica Pink Floyd, el primero lanzado en la época en la cual el guitarrista David Gilmour lideraba la banda. Este disco es el correspondiente a la gira de A Momentary Lapse of Reason. Fue lanzado en 1988 como doble LP, doble cassette, y doble CD. Existe también una filmación de dicha gira también titulada Delicate Sound of Thunder lanzada en VHS y Laserdisc. Grabado en vivo magistralmente por Buford Jones, no fue en absoluto retocado en estudio. Considerado por muchos ingenieros uno de los mejores trabajos grabado en vivo hasta la fecha. Utilizó más de 130 canales de mezcla, efectos estéreos y cuadrafónicos en vivo con excepción del concierto de Venecia (enteramente en estéreo).
Nota: En las Versiones del DVD, VHS y Laserdisc fueron agregadas las canciones On the Run y The Great Gig in the Sky del álbum The Dark Side of the Moon y One Slip del álbum A Momentary Lapse of Reason sustituyendo a Another Brick in the Wall del álbum The Wall que fue quitada de los DVD, VHS y Laserdisc.
The Early Pink Floyd Single
The Early Singles –en español: «Los primeros sencillos»– es un CD que está disponible solo en Shine On de Pink Floyd. Es una recopilación, en orden de lanzamiento, de los primeros cinco sencillos de la banda. Después de estos sencillos, la banda no realizó oficialmente uno nuevo en su territorio natal, Reino Unido, hasta 1979 con Another Brick in the Wall.
Excepto por la canción The Scarecrow que aparece en The Piper at the Gates of Dawn (1967) y Careful with that Axe, Eugene, cuya versión en directo apareció en Ummagumma, el resto de las pistas no fueron lanzadas en ningún álbum de estudio. Aunque varias otras pistas aparecieron en recopilaciones anteriores (notablemente Relics (1971) y Works (1983), este fue el primer lanzamiento en contener todos sus sencillos de los años 60 en un solo disco. Hasta la fecha este es el único CD oficial en contener Point Me at the Sky y It Would Be So Nice.
Las pistas Apples and Oranges y Point Me at the Sky no habían sido lanzadas previamente en Estados Unidos por lo cual The Early Singles marcó su aparición oficial en este paíse
The Division Bell
The Division Bell —en español: La campana de la división— es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y fue el último hasta el lanzamiento de The Endless River en 2014. Se lanzó el 28 de marzo de 1994 en el Reino Unido a través de EMI Records y el 4 de abril del mismo año en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.
Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa.8 La grabación tuvo lugar en diversos estudios, incluyendo los Estudios Britannia Row y la casa flotante de Gilmour, Astoria. La producción contó con la ayuda de algunos incondicionales de la banda como el productor discográfico Bob Ezrin, el ingeniero de sonido Andy Jackson, el saxofonista Dick Parry y el director de orquesta Michael Kamen. La mujer de Gilmour, Polly Samson, coescribió algunas de las letras, mientras que Wright hizo su primer aporte como vocalista principal desde el álbum de 1973 Dark Side of the Moon.
Alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido y los Estados Unidos.,9 aunque recibió críticas bastante duras como la de Tom Sinclair de Entertainment Weekly que llegó a decir que "la avaricia es la única explicación posible para este álbum simple y estúpido, notable por la fusión de rock progresivo pomposo y new age que pone enfermo".4 Además, el antiguo miembro de la banda Roger Waters llegó a decir que era "una basura".10 Después del lanzamiento, la banda se embarcó en una gira por Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. The Division Bell fue certificado disco de oro, platino, doble platino en junio de 1994 y triple platino en enero de 1999 por la RIAA. Ha vendido más de doce millones de copias a nivel mundial.11 La canción "Marooned" ganó un Premio Grammy en la categoría de mejor instrumental.12 Sus conciertos son considerados como "los mejores shows" por el hecho de contar con una iluminación y sonido impecable y un gran talento en la banda de apoyo
Pulse[Live] (2CDs)
P·U·L·S·E, es el decimoséptimo álbum de la banda británica Pink Floyd, disco doble en vivo, recopilatorio, editado en 1995, que contiene la grabación de varias presentaciones de su última gira "Division Bell Tour". También tuvo su contraparte en el VHS / VideoCD / LaserDisc / Minidisc / DVD / CD / Casete 20 de octubre de 1994 grabado por 24 cámaras.
La primera edición de este álbum contaba en su estuche, con un LED que parpadeaba a un ritmo constante tal como los latidos del corazón. Ese sonido se escucha a lo largo del álbum Dark Side of the Moon mismo que se registra en directo en el disco 2. También hay una versión en disquette promocional que salió a la venta solo en UK ,'screen saver' protector de pantalla , con imágenes del concierto
Is There Anybody Out - There The Wall Live 1980–81 (2CDs)
Is There Anybody Out There? –en español: «¿Alguien está ahí afuera? "The Wall" En vivo 1980-1981»– es un álbum de Pink Floyd publicado en el año 2000. El disco recoge actuaciones en directo del disco The Wall, grabadas por el productor James Guthrie, durante la gira de los años 1980 y 1981. La mayoría de las grabaciones fueron tomadas en el Earls Court de Londres.
Las actuaciones incluían la construcción de un muro sobre el escenario durante la primera parte del concierto. Una vez terminada la construcción del mismo, los miembros de la banda aparecían a través de pequeñas aberturas en el muro, delante o sobre el mismo.
La portada del álbum está formada por cuatro máscaras con los rostros de los componentes de Pink Floyd, que a su vez eran utilizadas por una banda alternativa que abría el concierto con la canción «In the Flesh?» y de nuevo hacía su aparición en la canción «In the Flesh».
Echoes - The Best Of Pink Floyd
Echoes: The Best of Pink Floyd es un álbum recopilatorio de Pink Floyd. Fue publicado el 5 de noviembre de 2001 en el Reino Unido y un día después en Estados Unidos. El 24 de noviembre de ese año ocupó el número 2 del Billboard 200 con 214.650 copias vendidas (el número 1 en Estados Unidos mantuvo Britney Spears con su álbum Britney, aunque desplazó el álbum de Michael Jackson Invincible a la tercera posición).[cita requerida] El disco se mantuvo en lista 26 semanas, obteniendo el disco de oro, platino y doble platino de la RIAA el 8 de enero de 2002
A Foot In The Door – The Best Of Pink Floyd
A Foot in the Door: The Best of Pink Floyd –en español: «Un pie en la puerta: Lo mejor de Pink Floyd»– es un álbum recopilatorio de la banda de rock británica Pink Floyd. Fue publicado el 8 de noviembre de 2011 en Estados Unidos. El disco incluye una nueva selección de 16 temas remasterizados digitalmente por James Guthrie e ilustraciones de Storm Thorgerson. Al igual que en Echoes: The Best of Pink Floyd, las canciones están unidas de manera que parezcan una sola canción. Este álbum forma parte de la campaña de re-ediciones de los discos de Pink Floyd, llamada Why Pink Floyd
From Abbey Road To Britannia Row - The Extraction Tapes
Britannia Row Studios es un estudios de grabación situado en Fulham, Londres, Reino Unido.
Pink Floyd construyó los estudios originales, ubicados en la calle Britannia Row, Islington, Londres, poco después del lanzamiento de su álbum de 1975 Wish You Were Here. Utilizaron el estudio para la mezcla de su siguiente disco, Animals y para algunas partes de The Wall incluyendo los conocidos coros de "Another Brick in the Wall". Finalmente, Nick Mason se hizo cargo de los estudios, decidiendo venderlos a comienzos de los años 1990 a su actual dueña, Kate Koumi, quien lo dirige desde mediados de los años 1980.
The Endless River [Deluxe Edition]
The Endless River —en español: El río sin fin— es un conjunto de outtakes de las sesiones del último disco de estudio The Division Bell (1994) del grupo británico Pink Floyd. Producido por David Gilmour, Youth, Andy Jackson y Phil Manzanera, el álbum fue publicado por Parlophone y Columbia Records el 10 de noviembre.1 Supone el primer trabajo del grupo desde la muerte del tecladista Richard Wright, y el tercero tras la marcha de Roger Waters en 1985. The Endless River es también el primer disco del grupo distribuido por Parlophone y Warner Bros. Records, después de la compra de EMI y sus activos por Universal Music Group en 2012.
Descrito como un «canto de cisne» para Richard Wright, The Endless River comprende en su mayoría música ambiental e instrumental, basada en veinte horas de material inédito de la banda. Fue escrito, grabado y producido con Wright durante las sesiones del anterior trabajo del grupo, The Division Bell, en 1994. El trabajo fue terminado a bordo del Astoria, una casa flotante y estudio de grabación propiedad de Gilmour, entre 2013 y 2014.
Pink Floyd y Parlophone lanzaron una campaña de promoción previa al lanzamiento del álbum con anuncios de televisión y réplicas de la portada del álbum colocadas en ciudades como Londres, Nueva York, París, Berlín y Milán. El concepto de la portada es de Ahmed Emad Eldin, con el diseño realizado por Styloroug